lunes, 14 de agosto de 2017

Mae Young Classic


Mae Young, forever old
¿Es Mae Young la persona más indicada para dar nombre a esa renovación de las DivasRevolution 2.0? Seguramente no.
Pero Mae Young es la “más antigua” luchadora que la WWE/WWF puede sacar a relucir. Esos fragmentos de combate en blanco y negro borrosos dan una imagen distorsionada: como si siempre hubiese habido luchadoras (en cantidad y calidad) de las que hay ahora. Eso no fue así.
En mis recuerdos Mae Young es una anciana que hacía segmentos entre cómicos y bochornosos. Nunca la vi luchar.


Cómo está el panorama
Hay empresas de wrestling femenino en USA.
Shimmer, que reune a un roster un fin de semana y lo edita en DVD’s que pone a la venta. Y Shine que organiza un show en iPPV al mes desde un bar oscuro y sombrío.
Para ver brillar a las luchadoras hay que sintonizar con Japón. Hay decenas, DECENAS, de empresas femeninas. En la cima de todas: Stardom.
Stardom World, su plataforma de emisión por Internet, tiene TODO lo que la empresa genera y sigue siendo la mejor opción posible para un fan que quiera ver wrestling femenino.
Ice Ribbon sube a su canal de Youtube resúmenes semanales de sus shows. Oz Academy y Sendai Girls hacen shows con más o menos regularidad. Y la incipiente Tokyo Joshi Pro emite vinculada a la empresa DDT (en su plataforma DDT Universe).
Hay otras empresas femeninas por el mundo, muchas más de las que yo conozco, la mayoría vinculadas a alguna luchadora, como por ejemplo Bellatrix, en Inglaterra, creada por la gran dama del wrestling británico, Saraya Knight.

Hace años yo ya defendía que alguno de los terceros shows de la compañía (Main Event o Superstars) deberían desaparecer y dar paso a un show semanal de 1h enteramente femenino. Aún lo defiendo. Veremos qué pasa, después del torneo.

Ir a Participantes (ausentes y presentes)

💖 Ir a Qué no hay que perderse de la Ronda 1
👉 Saltar al Episodio 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario